¿Qué es Recibos.uy?

Recibos.uy es la plataforma de recibos electrónicos para el sistema de liquidación de sueldos Kash.  Este sistema fue desarrollado y es administrado por DesignWare.
Su función es almacenar y desplegar recibos de sueldos.  La liquidación de sueldos se hace desde el sistema Kash y al momento de emitir los recibos, estos son enviados a esta plataforma.

Esta forma de emitir los recibos puede sustituir el recibo de papel tradicional según decreto 173/015 del 22 de junio de 2015.

Los recibos quedaran accesibles por el término de prescripción de los créditos laborales, independientemente de que se rompa el vínculo con la empresa o el estudio que envié la información.

Los recibos de sueldos son registrados en la plataforma por documento y cuenta.  El documento tiene el formato utilizado por BPS.  La cuenta es de la empresa que liquida sueldos, que puede ser directamente la empresa empleadora o un estudio si la tarea está tercerizada.

Para acceder a sus recibos podrá solicitar una contraseña en la empresa que emite los recibios o que se registre su mail junto a su documento, para que utilizando la opción Restablecer Contraseña puede establecer su clave.  Si recibe una contraseña proporcionada por la empresa, le recomendamos que registre un mail personal para establecer una nueva contraseña en caso de olvido.

En caso de tener recibios emitidos por diferentes empresas le recomendamos que establezca la misma contraseña y mail personal en todas las cuentas para simplificar el acceso a los recibos.